Retazos de Ciudad


Estas son algunas imágenes que desde rincones y periferia componen una parte de la realidad de esta ciudad...
Posted by Picasa

32 comentarios:

lau.. dijo...

muchas veces andamos con los ojos vendados...solo preocupados por seguir un camino que siempre nos han organizado..inconsientes de todo lo que en esta realidad acontese, somos muy afortunados al tener en estos momentos un techo en donde vivir,podemos comer y muchas veces pedir lo que queramos y tal vez todo lo tengamos, pero en algun momento todo este materialismo nos hace infelices.
Medellin es una ciudad muy hermosa ..pero detras de tanta belleza hay una cruel realidad..la pobreza que esta habita es mucha...gente que vive en diferentes barrios donde las casas estan al punto de un presipisio sostenida por debiles palos ... teniendo la esperanza de que su hogar no salga volando hacia la nada. Gente que trabaja arduamente para sacar sus familias adelante y muchas veces el dinero no alcanza pero nunca desfallecen, a pesar de esto a ellos nunca les falta una sonrisa!..no importa la situacion ellos siempre la conservan...

Laura Stefannie Gallego J. 10CQ

Ana iiSa dijo...

No es necesario poseer gran astucia o ser un sabio para comprender y escuchar el llanto y lamentaciones de aquellas personas q sufren la mano dura del frió, el anhelo de poder encontrar un poco de comida sobre su mesa y la comodidad de una vida digna. Son estas personas que consiguen sacar fuerzas para sobrellevar una vida de angustia y ahogo muchas veces propiciada por la violencia o por injusticia de un país que ante sus quejas hace caso omiso negándoles un futuro y una estabilidad, y es en este punto donde la historia se divide en dos, en ellas podremos ver los futuros delincuentes que su mismo país ha propiciado o unos pocos héroes que ante sus circunstancias socioeconómicas han salido adelante , y serán un ejemplo de valentía y superación. Ante esta situación solo queda esperar que algún día podramos unirnos y tratar de cambiar así sea un poco y observar la realidad que se viven en las periferias, la que muchas veces tratamos de negar y ocultar porque “no es nuestro problema” pero es imposible pasar esto por alto cada vez que vemos a un niño en un semáforo viendo como su niñez se debate entre un carro y unos Malabares. ¿Crees q esto es vida? O ¿que no es nuestro problema?

Ana Isabel Marin R. Cefa, 10 Cq1

michelle dijo...

solo esto es una pequeña parte de la realidad...que en la mayoria de la veces ni le damos importancia a lo que esta en nuestro alrededor...aunque medellin tiene cosas y aspectos muy lindos,lastimosamente en sus rincones tiene la realidad de lo que es la cuidad y lo que gracias a personas..tal vez innorantes o incensatas,dejan pasar sin darle ninguna importancia.
Cada persona quiere para su vida desarrollar un rol o un papel importante solo para conseguir aquellas cosas materiales que de alguna u otra forma no se sabe si es lo que les conviene o se merecen tener...porque asi obtengan lo que han querido,no seran como aquellas personas que aunque no tengan un sitio donde dormir,comer,asearse,siempre tienes una sonrisa agradable para regalarnos..ya que ellos son personas agradables,sencillas y con mucha honestidad y que sin darnos cuenta, estan alli..asi no las queramos ver.

Michelle Monsalve Montoya 10-1CQ

jessicavasquez dijo...

no nesesitamos estar en sus zapatos para reconocer que esta ciudad y sobretodo el departamento de antioquia, prefiere en muchos casos "disminuir" la poblacion eliminando su derecho de vivir, de tener una vida digna y manisfestar su libre expresion, en vez de brindarles su apollo moral y economico, ya que muchas de estas personas son desplazadas por causa de grupos paramilitares y guerrilleros; como en el caso de barrio la Honda donde su unico benefactor es el padre Gustavo Angel Cano, cuya funcion no es solo velar por la comida, la educacion y el bienestar de aquellas personas donde en su mayoria son niños, sino tambien el ayudar a aquellos y aquellas que nesesitan una ayuda espiritual. ya que como muchos sabemos las brujas y los demonios no solo existieron en la epoca de nuestras abuelas, sin valor fijo este personaje es el angel (como su nombre lo dice)que vino a enseñarnos que todos tenemos nesesidades y mientras mas dinero, no se porque, pero mas nesesidades encontramos sin caer en cuenta que tambien hay que darle de beber al sediento,de comer al ambriento y de dejar ver al ciego como dice la biblia, de lo contrario ¿hasta cuando los y las seguiremos dejando en manos de la corrupcion y ambicion de este pais? tal vez ¿estamos esperando que nos pase a nosotros y nosotras? jessica vasquez gaviria,10CQ.

leidy dijo...

Leidy pineda
yo pienso que deberíamos de agradecer por todo lo que tenemos hay personas que no tiene un lugar donde vivir en nuestra... cuidad hay muchas pobreza los niños vendiendo confites para llevar una obligación con sus familia en lugar de estar estudiando pienso que el gobierno en ver de estar gastando la plata inoficiosamente podría ayudarle a estas personas que día a día puede tienen peligro de que sus casas sean llevadas por una quebrada esto es una ``problemática que tenemos en todo el mundo`` nosotros estamos infelices y aburridos con nuestra vida ellos están satisfechos y cada día luchan más sin importar sus condiciones -... deberíamos de concientizar nos de esto porque el día de mañana no sabemos si vamos a tenerlo todo
LEIDY PINEDA 10CQ1

...♪ ana oso ♪... dijo...

Lo que vemos en estas fotografías es lo que no se muestra diariamente, es decir, al mirar una descripción de ciudades, de países o incluso del mundo entero no es esto lo que nos muestran; vemos solo lo positivo, los lugares hermosos que existen allí... estas condiciones son ignoradas mucha veces por las personas. En ellas podemos observar la pobreza absoluta de algunos suburbios de una determinada ciudad, se nota que fueron construidas con desechos de materiales de otras construcciones, además se percibe que no tienen servicios públicos adecuados, ya que cocinan con leña que además de ser nociva para la salud contamina el ambiente.
En estas condiciones no se da la privacidad ya que no se ven puertas; quien viva en ellas esta expuesto a muchos peligros, incomodidades, desaseo, desorden, mejor dicho so condiciones infrahumanas que no se deberían vivir, pero que desafortunadamente son verídicas en sectores como Moravia, Zamora, populares, etc.
Estas ilustraciones me impactaron ya que a uno le cuentan que hay mucha pobreza pero no se alcanza a imaginare esta cruel realidad que propicia un ambiente malsano y depresivo para las personas.
Mi madre, Ligia Elena Montoya, al ver las fotografías me conto que los últimos alcaldes han tratado de mejorar la calidad de vida de estos sectores, con la construcción de bibliotecas, urbanizaciones y parques que algunos filántropos han donado por el bien de la comunidad.
En nuestro país se vive una gran desigualdad, mientras algunos sectores viven en mansiones lujosísimas y en opulencia otros viven en la miseria.
ANA MARIA OSORNO MONTOYA, 10 CIENCIAS QUÍMICAS

SoFi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SoFi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SoFi dijo...

¿no te parece injusto que hay gente viviendo en condiciones infrahumanas y nosotros por simples caprichos desechamos comida olvidamos que tenemos un refugio seguro del cual no ahy que estaR preocupado por si el techo se nos viene encima o las paredes se derumban en nuestras narices? pues.... si piensas diferente te hago un llamado a que rompas tu mundo de cristal y observes lo que verdaderamente susede a tu alrrededor y que pienses que nosotros al lado de aquellas personas que con poco se sostienen nunca bajan la guardia y siempre miran hacia delante y nosotros que todo lo tenemos somos insaciables y si no tenemos mas nos revolvemos en pesadillas por algo que verdaderamente y en todo caso es un capricho yen vez de resolver la situacion nos quedamos encasillados en el pasado y si esto te conmueve reduce tu ego y mira a los que te rodean que nesecitan de ti y brindales una mano calida dispuesta a ayudar

Clara Sofia Angel Ceballos 10 CQ1 CEFA

paola tt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paola tt dijo...

la problematica que se vive en este pais y en epecial en Medellin son factores generados por las desigualdades sociales, tales factores generan pobreza y violencia. mostrando algo lejano para algunos la posibilidad de una educacion y con ello la generacion de nuevos tipos de "peones".
lo que muestra las fotografias es la decadensia de nuesto desarrollo y la incompetencia de algunos politicos y funcionarios publicos corruptos.
el comienzo del cambio empieza en un aula de clase, por que no puedes pedir liberta sin saber escribirla.
segados ante esta crueldad y violacion delos derechos humanos vemos en estas fotografias la ciudad que intentan ocltar en las farabelas. fotografias como esta concientizan a las personas a intentar reacionar encontra de las injusticias.


Paola Andrea Tobon Tejada 10 CIENCIAS QUIMICAS 1 CEFA

saraf dijo...

la pobresa es un problema social politico y economico siempre existio y seguira existiendo ya que como mucha gente solo nos compadesemos de ella de lejos es decir decimos "que pesar,que triste,que miseria" y de ahi no pasa. la realidad es que la pobresa asi como se ve en las imagenes es un mundo de nesesidad de insertidunbre y de abandono ademas el que es pobre tiende a ser mas pobre por que a causa de su pobreza no se pudo educar ni estudiar y esto a menudo tambien le pasa alas siguientes generaciones de estas familias.

Sara Franco López 10 CQ 1

kelly lopera dijo...

siempre hay personas que quieren irse para otros paises de vacaciones o para quedarse vivendo en ese lugar.
quieren mas dinero para comprar ropa que nunca van a usar o para comprar comida que si no les gusta pues la botan a la basura.
pero nunca piensan en que hay personas que no tienen un techo donde dormir, un plato de comida con el cual alimentarese ni un padre o una madre que les de ejemplo
¿por que? porque el padre se los quito la violencia de este pais, porque nuestra sociedad nunca piensa en ellos ni en sus necesidades
hay personas y peor niños que no conocen una escuela y que en ocasiones hasta se acuestan con los estomagos vacios
por eso siempre mi abuelo Carlos Palacio siempre me decia
"cuida y da gracias por todo lo que tienes pues hay personas que desarian tenerlo"
esta frase significon mucho para mi pues me enseño a valorar lo que tengo
lo unico que hay que entender es que medellin es una cuidad hermosa y que cada uno poniendo un granito de arena puede ayudar a que sea un lugar mejor donde vivir y que las personas puedan tener una vida mas digna y mucho mejor

alejandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alejandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alejis dijo...

Este blog,además de mostrarnos una parte de la pobreza de nuestra ciudad,nos da a entender que para soñar,solo se nesecitamos contemplar el anhelo de un mundo nuevo y saber que en lo sencillo lo podemos encontrar.
Jorge Ortiz,profesor de sociales de la javiera londoño,dise que los sueños es el principio de cualquier meta;que nos ayudan alimentar nuestro espíritu y de sierta manera nos hace felices.Y si detallamos las imágenes,notamos que los niños y niñas que apesar de sus condiciones de vida,disfrutan de ella,encontrando gozo no en lo terrenal,si no en el bello arte que hay en sus mentes que poco apoco,con sus juegos lo van trallendo a la realidad y de esta forma ver su mundo de manera mas objetiva y positiva.
Además, agregando algo lo anterior y guiandame por el documento,el dataclismo de Damocles;señalo que el mundo actual jira hacia lo material, donde la mayoria nos basamos en el cuento de la ciencia y tecnologia; que habla del desarrollo,beneficio y comodidad para todos. Pero, ¿realmente todos podemos obtener esos privilegios?
Eso no es lo que,captamos en las imágenes, pues ellos no tienen esos privilegios,que apropocito no deberia recibir ese nombre,ya que solo satisface alos que pueden adquirirlos.y sin nombrar, que esto es una de las causas de las diviciones sociales y que las personas, como las que se ilustran en este blog sean rechazadas y olvidadas por la comunidad.
Para finalizar,opino que los terminos(ciencia y tecnologia),no son bien utilizados a nivel social.

Marialejandra Gutierrez Patiño 10 al1

SArIZ dijo...

Las personas de esta ciudad tenemos derecho a soñar, vivir y sonreír en un mundo que cada vez se hace mas difícil, no podemos subsistir de fantasías pero tampoco de crueles realidades, solo tenemos la oportunidad de ver que en lo más sencillo podemos encontrar lo mejor de nuestras vidas. Alejandro Galeano, profesor de edu. Física del Camilo c. Restrepo nos dice que los sueños no son solo parte de nuestra imaginación, sino que con un poco de esfuerzo podemos cumplir todas nuestras metas. De acuerdo con esta analogía, la pobreza de nuestra ciudad es real y no un sueño, pero aquellas personas que viven de esto son felices y no desfallecen por absurdo que sea el mundo. Como estamos viendo en las imágenes, los niños y niñas tanto como las demás personas disfrutan de su ambiente y no necesitan de millones para saber deleitarse con la vida.
Agrego en este texto, que la pobreza no nos hace menos personas, no hace verdaderas personas, personas con integridad, y con mucha humildad...
Miriam Jaramillo, madre de mi madre Noreley Agudelo se pregunta porque solo vemos en el mundo el materialismo y no la belleza interior, pero yo personalmente me hago esta pregunta: ¿porque ocultamos lo que no podemos ocultar?, pues ocultamos la realidad para sobrevivir en un mar de apariencias y engaños, ya que no somos capaces de ver la vida con otros ojos.

SARA TRUJILLO AGUDELO, 10 AL1, CEFA

alejandra posada dijo...

me parece triste e injusto a la vez que mucha gente cada dia y cada noche estan llevando una mala situacion debido a que nadie le brinda ayuda.Pero es mas lamentable saber que de nuestra ciudad solo nos muestran los lados bonitos y que dejan a un lado aquellos lados oscuros que hoy en dia necesitan mas ayuda q nunca. cada vez que veo gente asi como la que nos muestran las imagenes siempre me pregunto ¿es justo que toda esta gente viva en estas condiciones tan miserables?. Ps esto es solo una parte de la realidad que hoy en dia vive nuestro pais en especial medellin.
Pero lo que nosotros no nos damos de cuenta es que cada dia que pasa nosotros que lo tenemos todo nos mantenemos aburridos, sabiendo que haya afuera hay gente que desea tener un techo seguro, comida,camas, y jamas preocuparse por que se les vaya a caer su casita.
Asi que los y las invito para que habramos los ojos y nos pongamos en la misiòn de ayudar a toda las personas que necesiten ayuda de la comunidad, asi que dejemonos de creer niños de mami y papi y mas bien pensemos que podria pasar si nosotras estubieramos en una situacòn como esta. si podemos ayudemos, que por ayudar no se nos va a dañar una mano.
MARIA ALEJANDRA POSADA LOAIZA
CEFA. 10CQ1

nury pastrana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nury pastrana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nury pastrana dijo...

QUE DESCARO EL GOBIERNO NO VER ESTAS FOTOS PARA QUE VEAN QUE TANTO QUE HACEN , NO ESTAN HACIENDO NADA POR LA POBREZA, DEBERIAN DE APOYAR A AQUELLAS PERSONAS QUE VIVEN EN ESTA SITUACION ¿QUE ESPERA EL GOBIERNO ?
NURY PASTRANA 10-ALI-1 CEFA

maria alejandra henao villegas dijo...

me parece que el gobierno no ha hecho lo suficiente en colombia estamos incinsientes tenemos que abrir mas los ojos para ver la reailidad y no hcernos los bobos
maria alejandra henao villegas 10al1

viana yuliza dijo...

me perece muy mal echo del gobierno que sabiendo en algunos casos que las personas estan viviendo en ese estado no sean capaces de ayudarles a salir adelante solo hacen lo que mas les conviene. como lo hacen algunos personas del gobierno robarse la playa y eso se avisto en muchos casos en ves de buscar la forma para que las personas que viven en estos estados puedan vivir mejor....

Lau Jllo dijo...

Me parece que en estas imagenes se muestra la realidad tanto de Colombia como del mundo, porque en muchas partes esta es la vida cotidiana"vivir la pobreza"; ya que estas personas son un poco mediocres, la cual ocurre algo parecido en venezuela, los chavistas no trabajan porque saben que el presidente Hugo Chavez les va a dar algo, ni muy bueno ni muy malo, pero les dan algo y esto hace que a estas personas se vuelvan tranquilas y no se preocupen por su bienestar.
La compañera Nury Pastrana dejo un comentario y me parece que tiene algo de razon, pero no toda porque el gobierno les DEBE ayudar mas no està obligados a darles las cosa porque como dije anteriormente las personas se vuelven mediocres y no quiero que Colombia sea un pais lleno de personas tranquilas.
Laura Maria Jaramillo Gomez 10 Alimentos 1 CEFA.

Lau Jllo dijo...

Pienso que estas imagenes muestran la otra cara de la ciudad de Medellin la"tazita de plata", cuando vi las imagenes me di cuenta que esta no es la ciudad que queremos para vivir, ya que las personas que viven en estas situaciones no podrian vivir asi por mucho tiempo.
El gobierno y la secretaria de Medellin se deberian preocupar mas por estas personas y por la situacion en las que se encuentran, y el dinero que estan invirtiendo en el embellecimiento de la ciudad lo deberian invertir en algo beneficioso para dichas personas, para mejorar su calidad de vida, pero ellos deben de poner de su parte con trabajos honrados y estables.

CAROLINA MORALES ZAPATA. 10 ALI 1 CEFA

zuly dijo...

Diariamente en nuestros hogares votamos o desechamos a seguido objetos que para nosotros son inútiles e inservibles, aunque para muchas personas estos objetos son de gran ayuda para su vida y son utilizados muy seguidos por ellos. La vida es como una ruleta unas veces estamos arriba y otras veces abajo, por eso debemos valorar todo lo que tenemos y luchar para que cada día seamos mejores personas. Estamos en una ciudad en la cual nadie ayuda a los demás solo nos importa nuestro bien sin pensar en el de los demás, sin darnos que nuestro vecino aguanta hambre mientras que nosotros muchas veces criticamos nuestra comida, Medellín es una gran ciudad en la cual donde todos pongamos un granito de solidaridad saldrá cada día adelante y sin personas las cuales tengan que vivir de nuestra sobras .Medellín es la ciudad de las oportunidades y por eso todos tendremos que salir cada vez más adelante y sin nunca mirar atrás ..Vamos para adelante y con una ciudad en la cual todos vivamos equitativamente.
Suly Janeth Loaiza Galviz 10 Al1

manu maya dijo...

de las mas triztes lagrimas a las mas alegres sonrisas y la mas tierna mirada, vemos como el ser humano como tal es mas por dentro a como es por fuera y su estuche , su cuerpo pasa a ser un adorno a la hora de la verdad , q lo material q nos rodea , q lo mucho o lo poco q se posee no tiene importancia a la hora de la sencibilidad, q el q mas dinero tiene no es el q menos sufre, ni el mas felizz, ni mucho menos el mas triste; q en la cruda realidad de un planeta sombrio y materialista los sentimeientos y emociones pesan sobre el dinero , propiedades ,cuentas en el exterior....
como nos dice el cantautor ricardo arjona en la cancion jesus es verbo no sustantivo q con las cuentas en el exterior o clues de benefisencia no logramos limpiar las conciencias,
q DIOS no mira el templo con tendencia a barroco q a la larga es solo roca, q la iglesia (en este caso sociedad) la llevamos dentro como las personas q alcansamos hacer en este mundo de injusticias lamentos dolores y alegrias por q no poedems dejar de lado la felicidad.
en este blog puedo sencibilizar mi pusicion social q a medida q me voy formando como persona sentipensante me vulvo dura critica y hasta puedo decir q incencible con algunos casos de la cruda realidad;pero al ver estas imagenes de personas a las cuales la vida no les ha sonreido ni mostrado su mejor cara , mas sin embargo ellos a la vida sonrien con gratitud y con una mirada de esperanza asi aun futuro diferente al de ellos.
como nos muestra el elogio de la dificulatad de estanislao zuleta q afirma la falta de imaginacion es el deseo de ser felices pero estos niños mas alla de la imaginacion busacan un sueño se proponen una meta busacan mas alla q el horizonte del rio en el cuel miden su punteria , q las tiendas de barro y agua son mas surtidas de deseos y amor q un supermercado reconocido de cadena q no importa la estitica de tu muñeca y ni la tuya importa el amor q tengas a lo q la vida te brinda a lo q consigues con esfursos a lo q en realidad anehlas.
no c si deseamos ser parte de un gobierno de tiburones como nos dice bertol brecht "si los tiburones furan personas" si deceamos ser peces o cangrajos como afirma alejandra mejia estudiante de 10 ciencias quimicas 1 del cefa la verdad esq hoy en dia no se sabe quienes somos ni quienes queremos ser y mucho menos hacia donde vamos de lo unico q estoy segura es q la sociedad , las religiones y las personas del planeta tierra no somos mas q un monton de cabezas huecas q ahunq sepasmos buscar la felicidad ahunq se nos pare en la cabeza o la tengamos en frente de nuestras narices no la vemos por q buscamos las respuestas a nuestras vidas en la ciencia tecnologia en el materialismo y en las cosas menos importantes de la vida real ;la verdadera vida;cuestionemosnos ¿deverdad somos personas o robots q siguen ordenes q no comprendemos o simplemente seguimos al creer obtener veneficios de los q nos las ordenan?como nos pregunta la obra de teatroquiero llamarme paz de manuel vasco y renso ruiz padres de familia q atravez de esta cuestionan una posiscion socio politaica a sus hijos y compañeros del coleguio padre manyanet.
para finalizar quiero decirles q el agradecimento ante lo q tenemos es la mejor cara q podemos mostrar a la vida y q los anhelos y deseos de mejorar son las ganas de ser felices en el planeta tierra.

manuela maya 10 ciencias quimicas 01

Unknown dijo...

en el mundo en que estos niños viven dia a dia viven atropellos,violencia,desprecios. yesto es lo que los conyeba a estar mal rodeados por personas que les influyen que para salir de la pobreza no es necesario estudiar sino ganarse la plata facil.entonces si muchas personas que se encuentran bien economicamente ¿por que no se ponen la mano en el corazón?.no es tan dificil acerlo. pero estas personas prefieren mirarlos mirarlos por encima de su hombro.ustedes no se han puesto a pensar ¿si alguna vez a estos niños les han dicho que los quieren?,mientras que a otra personas les da pena que su madre les de un beso en la calle.hasta cuando vamos a dejar que nuestro pais se hunda cada vez mas,hasta cuando...

aleja dijo...

bueno en realidad yo siempre e pensado q este mundo nadie lo entiende. los q lo tenemos todo humildemente vivinmos renegando y maldiciendo la vida e incluso aburridos con ella, mientras q aquellos q no tiene nada son optimistas y felices por vivir.
como dice mi padre: nosotros somos archimillonarios. pues tenemos salud, un hogar digno, comida y alimentacion.q tristeza saber q personas como el presidente y politicos en general q velan por el pueblo y sus derechos tengan terrenos extensos mientras estos viven en la miseria absoluta.
pero no quiero q nosotras como alumnas solo digamos q pesar y ya esto es para q nos demos cuenta de q el mundo es un sube y baja y de q en cualquier momento podemos quedar en la pobreza y es ahi donde realmente apreciamos las pequeñas cosas q en realidad son grandes y valiosas.
yo creo q si quiero ayudar a estas personas debo tomar conciencia en cosas como no traer niños a sufrir al mundo irresponsablemente o dejarme segar en cuestiones politicas.
es muy bonito hablar y hablar pero mas lindo es actuar.
yo creo q nuestra verdadera critica es en la q algo nos toco el corazon y nos ayuda a ver realidades de nuestro pais, ciudad o barrio y actuamos con conciencia tomandonos propios estos problemas
porq todos somos un solo pueblo o a caso eso no eslo q dicen los politicos en las campañas electorales?.

manu maya dijo...

version mejorada....


¿Colombia un país sentipensante?

de las más tristes lagrimas a las mas alegres sonrisas y la más tierna mirada, vemos como el ser humano como es por dentro a como se muestra por fuera y; su estuche , su cuerpo pasa a ser un adorno a la hora de pensar y sentir ; q lo material q nos rodea , q lo mucho o lo poco q se posee no tiene importancia en el momento de la sensibilidad, q el q más dinero tiene no es el q menos sufre, ni el más feliz, mucho menos el más triste; q en la cruda realidad de un planeta sombrío y materialista los sentimientos y emociones pesan sobre el dinero , propiedades ,cuentas en el exterior....
como nos dice el cantautor Ricardo Arjona en la canción Jesús es verbo no sustantivo q con las cuentas en el exterior o clubes de beneficencia no logramos limpiar las conciencias,
q DIOS no mira el templo con tendencia a barroco q a la larga es solo roca, q la iglesia (en este caso sociedad) la llevamos dentro como las personas q alcanzamos hacer en este mundo de injusticias lamentos dolores y alegrías por q no podemos dejar de lado la felicidad.
En este blog puedo sensibilizar mi posición social q a medida q me voy formando como persona sentipensante me vuelvo dura crítica y hasta puedo decir q insensible con algunos casos de la cruda realidad; pero al ver estas imágenes de personas a las cuales la vida no les ha sonreído ni mostrado su mejor cara, ellos sonríen a la vida con gratitud y con una mirada de esperanza así aun futuro diferente.
como nos muestra el elogio de la dificultad de Estanislao Zuleta q afirma q la falta de imaginación es el deseo de ser felices, pero estos niños mas allá de la imaginación buscan un sueño, se proponen una meta, buscan mas allá q el horizonte del rio en el cual miden su puntería , q las tiendas de barro y agua son mas surtidas de deseos y amor q un supermercado reconocido de cadena q no importa la estítica de una muñeca y ni la de su dueña, importa el amor q tengas a lo q la vida te brinda a lo q consigues con esfuerzos a lo q en realidad anhelas.
no c si deseamos ser parte de un gobierno de tiburones como nos dice bertol Brecht "si los tiburones fueran personas" si deseamos ser peces o cangrejos como afirma Alejandra mejía estudiante de 10 ciencias químicas 1 del cefa, la verdad es q hoy en día no se sabe quiénes somos ni quienes queremos ser y mucho menos hacia dónde vamos de lo único q estoy segura es q la sociedad , las religiones y las personas del planeta tierra no somos más q un montón de cabezas huecas q aún q sepamos buscar la felicidad aún q se nos pare en la cabeza o la tengamos en frente de nuestras narices no la vemos por q buscamos las respuestas a nuestras vidas en la ciencia, tecnología ,en el materialismo y en las cosas menos importantes de la vida real ;la verdadera vida.
Cuestionémonos ¿de verdad somos personas o robots q siguen ordenes q no comprendemos o simplemente seguimos al creer obtener beneficios de los q nos ordenan? Como nos pregunta la obra de teatro quiero llamarme paz de Manuel vasco y Renzo Ruiz padres de familia q atreves de esta cuestionan una posición socio política a sus hijos y compañeros del colegio padre manyanet.
Para finalizar quiero decirles q el agradecimiento ante lo q tenemos es la mejor cara q podemos mostrar a la vida y q los anhelos y deseos de mejorar son las ganas de ser felices en el planeta tierra; Q fue a lo q vinimos a la vida como afirma mi abuelo y gran psicólogo Hernán palacio Laverde.
¡Colombianos formémonos como personas sentipensantes! Para mejorar la sociedad.

Manuela maya 10 ciencias químicas 01

carolina dijo...

¿En que estamos pensando o no estamos pensando?

Estas imágenes son muy conmovedoras nos abren los ojos de lo que pasa a nuestro alrededor, y no nos ""percatamos"" o no queremos aceptar las cosas porque no se atreven a poner interés en un asunto tan grave. Como es que se ve tantos desplazados personas tan necesitadas y no se actué de una manera correcta ante esto. A mi me parece que cuando vemos que ayudan a una serie de personas solo es pantallismo quieren ganar créditos; ¿pero entonces porque no lo hacen con todos?, una muestra no es suficiente hay que actuar exigiendo cada vez más para que los que manejan el dinero de todo nuestro país lo utilicen de una buena manera… pero todo problema tiene su razón y es que este país es muy conformista y los políticos ven que no les exigen hacen cualquier cosa y se ganan el voto fácilmente y al pasar el tiempo es que la sociedad se da cuenta del error que cometieron ya es demasiado tarde puede que esto pasaba antes que no tenían tantos conocimientos en la política pero esta sociedad esta demasiado avanzada y no es ni ciega ni sorda ni muda para expresar sus ideas se dejan llevar por una publicidad por una campaña pero no piensan en el verdadero sentido que tiene una buena elección tanto para el presente como para el futuro esto se convierte en una gran paradoja que no se puede entender como dice mi abuela de los errores se aprende, pero para este país no se aplica este dicho ya que si aprenderíamos de nuestros errores no se estaría viviendo tan mala situación tanto en la política como en el campo social.

Da tristeza ver a todos esos niños en la calle que quieren una oportunidad en nuestra sociedad y no la pueden tener, cuando nos detenemos a pensar como somos de desagradecidos con lo que tenemos y vemos a otras personas ahí si pensamos en la situación que viven muchos pero no se percatan que esto pasa es por la ignorancia de la sociedad el no saber elegir todo tiene un comienzo pero no podemos dejar que el final nos llegue hay que cambiar lo que no nos gusta de una buena manera saberlo decir dar la oportunidad a todos y todas que opinemos que seamos uno solo pero cada uno argumentando de una buena manera sus ideas no podemos dejar que esto siga pasando, como es que a veces se ignora esta situación todo tiene una solución se ve muy lejana pero si se actúa de una buena manera podemos cambiar la sociedad para un bien común que es mantener un entorno y una buena relación es la que todos y todas tengamos claro que es lo que queremos y actuar no quedarnos callados no podemos dejar que el presente y el futuro se pierda de esta manera tanto los y las que están en la calle como nosotros y nosotras que lo tenemos todo tenemos las mismas capacidades hay que dejar atrás ese pensamiento de la desigualdad por las condiciones económicas en que se encuentra una persona todos somos iguales vivimos en una gran sociedad y la debemos saber llevar para una mejor convivencia lo cual hace un ambiente más agradable en donde todos tengamos nuestro aporte y no se vea tanta pobreza y todos tengamos una oportunidad.

Carolina Correa Castañeda 10 CQ1.

carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.