Juegos de niñas: Mis muñecas

No importa que las estéticas de las muñecas disientan con la realidad, que el mundo creado por la imaginación de estas niñas para estos seres inanimados sea muy diferente al que ellas viven… al final ese juego de ser madre, hermana o tía entretiene los ocres, la sepia y las tablas que rodea el mundo infantil de Yudi y su amiguita.
Posted by Picasa

23 comentarios:

carolina dijo...

me parece algo demaciado realista
ya que muchas de las personas que vivimos en la ciudad les pasa esto

todos creemos que la infancia y los juegos de todos los niños de la ciudad son "perfectos"
pero esto no da a entender algunas de las tristes situaciones en las que crecen los niños ....pero que en ocasiones los hacen hasta mas felices a los que tienen todo

Catalina dijo...

Me parece que estas imágenes es la realidad de hoy en día, donde muchos de los niños y niñas, lloran, ríen y gozan lo que Dios le dio.
Aunque sus caras muestren tristeza ellos concientemente son felices para ellos los juegos es lo mas de divertido y entretenido para ellos.
Por otra parte se ve mucho la pobreza de diferentes barrios de nuestra cuidad, donde nosotros no nos damos cuenta y a veces no nos importa, ayudemos a las personas que mas lo necesiten ya sea comida, ropa y cosas por el estilo.
Pero sobre todo darnos cuenta que son personas común y corriente como nosotros, tenemos los mismos derechos y deberes no importa su religión, su raza, igualdad y su dignidad humana.
Sobre todo debemos ser queridos y amados por las personas que existen a nuestro alrededor.

Catalina Cano Barón
10 Al1
CEFA

julian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
veronica dijo...

todos y todas piensan que porque un nuño y una niña juegan estan felices. pero no se imaginan el sufrimiento al sentir el rechaso de la sociedad por su condicion economica. veronica gonzalez a. AL1CEFA.

veronica dijo...

creo que no porque un niño y una niña juegue significa que vive feliz.todos vemos en sus caras felicidad en sin saber todo lo que ellos tienen que sufrir por culpa de nuestra propia sociedad que los escluye por su situacion economica. cerrandoles asi la oportunidad de progresar para tener un buen futuro. veronica gonzalez a. 10 AL1 cefa.

Unknown dijo...

este pequeño parrafo nos muestra como la realidad y la pobreza de estas niñas no influye en su esfuerzo por mantenerse felices a pesar de su situacion y gosar de su infancia como todo niño tiene el derecho de hacerlo; tratan de ser felices asi sea con unas muñecas creadas por unos cuantos trapos y remiendos y que habitan en un lugar hecho con piedras, sepias, tablas y barro. Para ellas esto no tiene relevancia alguna ya que el hecho de jugar a ser mamá tia o hermana es un entretenimiento que va mas haya de la imaginacion de cualquiera, que se vuelve una rutina diaria q favorece su crecimiento personal y cultural.

Para mi estas niñas son el ejemplo que mucha gente deberia seguir para pasar un dia a dia mas agradable.

ERIKA MILENA PATIÑO RESTREPO 10AL1 CEFA

veronica dijo...

PRO, GRACIAS POR HABERNOS ENSEÑADO LA REALIDAD DE NUESTRO PAIS. VERONICA GONZALEZ A. 10AL1 CEFA.

ana maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
melissa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ana maria dijo...

A pesar de que las imagenes nos muestran la realidad que viven algunos niños y niñas de las periferias de Medellin, vemos como son capaces de disfrutar lo poco que les brinda la vida, manifestando en sus rostros la alegria de vivir...

Muchas veces olvidamos que esta es la realidad que viven muchas personas en Medellin, mientras que nosotros nosotros teniendo todas las comodidades nos sentimos inconformes.
Estas personas son un ejemplo de vida, a pesar de sus dificultades se esfuerzan para salir adelante y triunfar en la vida.

"Vencer sin peligro es ganar sin gloria" Lucio Anneo Séneca

Ana Maria Toro 10AL1

Alejandra dijo...

En estas imágenes nos muestra la realidad que viven muchos hombre, mujeres, niños y niñas en su diario vivir , por las pocas oportunidades, viven en lugares donde no se les brinda lo necesario, ya que el gobierno por lo general siempre esta a la vanguardia de mejorar la ciudad para ser vista como exhibición haciendo a un lado la situación social que se vive en el mundo como lo es la pobreza...pero aun así los niños disfrutan y agradecen lo poco que tienen, solo usando su imaginación convierten un mundo mucho mejor y cada vez la sociedad pierde el niño interior dejando atrás los valores que nos inculcaron en nuestros hogares y en especial la humildad…Sólo vivimos en el materialismo y dejamos perder nuestra cultura

MARIA ALEJANDRA LÓPEZ VARGAS 10AL1

maria alejandra henao villegas dijo...

esta imagen me parecio muy realista ya que se muestra un barrio de bajos recursos... uno cuando pasa por los lados de esos barrios y vemos niños jugando con lo que ven con un tarro, una tablita con cual cosa o juguete.. y a uno le pasa cosas por la mente uno se explica como unos niños con tan pocos recursos se ven alegres y uno que lo tiene casi todo nos mantenemos quejandonos por todo... tan slo esa imagen lo dice muchas cosas
maria alejandra henao villegas cefa 10al1

viana yuliza dijo...

me parece que estas niñas solo tratan de buscar la felicidad por un momento porque algunas niñas que se creen superiores a las otras niñas solo por el echo de que tienen muñecas finas y ellas no...la mejor etapa de la vida es la infancia porque hay aprendemos a soñar,vivir, jugamos,etc...

YULIZA MOSQUERA
10 al-1 CEFA

cathe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cathe dijo...

me parece muy chevere que se creen paginas como esta, que muestren la relidad de nuestros niños y niñas colombianas.muchos no agradecen nada de lo que tienen y otros juegan con la basura que otros dejan.

catherin eliana cortes gomez
10al1
CEFA

Adriana dijo...

Quizás por nuestra comodidad, llevamos una venda que nos impide ver lo que pasa en otras partes del mundo, del país, de la ciudad, del barrio, incluso hasta en nuestra propia familia; y nos encerramos en nosotros mismos sin saber que hay alguien que nos necesita, que espera que le brindemos nuestra mano. Ahora que pude visualizar la realidad de algunos barrios de la ciudad, pude notar que aunque la situación económica esté por el suelo, sus rostros son sonrientes y no se quejan de lo que no pudieron tener. Una linda enseñanza me deja y es que no debemos conformarnos con lo que tenemos, pero tampoco dejar de agradecer. Con todo esto, me acuerdo de aquellas palabras que dijo Jesús, y es que si Dios da alimento a las aves que no siembran ni recogen, y vestido a los lirios, ¿Cómo no nos va a dar más que a las aves y a los lirios que somos sus hijos y que valemos mas que ellos?...Tengamos presente que Dios nunca nos va a desamparar, sino que cada día nos llena de sus bendiciones.

Adriana Garcia González, CEFA 10 AL 1

EKAVALI dijo...

yo pienso que estas niñas gracias a su gran imaginacion pueden salir un poco de su realidad tan triste y cruel con sus muñecas haciendoce la idea de una vida distinta a la que tienen

Natalia López Yepes
10 Alimentos 1

Unknown dijo...

esto nos muestra una cruel realidad de nuestro pais ya que apesar de que estas humildes pero ala vez felices niñas nos muestren que uno puede ser feliz sin tener que tenerlo todo en la vida simplemente siendo una mismo y ademas la felicidad no esta en el dinero sino en loque somos como personas.tambien pienso que el dinero es un simple papel, en cambio uno es de carne y hueso.

10alm 1
CEFA

Daniela Suárez dijo...

Sin importar si tenemos o no recursos económicos, la niñez es una etapa que se debe vivir a plenitud, es decir, debemos jugar con nuestras amiguitas y amiguitos para expresar nuestras emociones y disfrutar al máximo nuestra niñez.

Daniela Suarez Ortíz
101. Ciencias Químicas

Daniela Suárez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Los juegos de los niños en la calle, los televisores encendidos al interior de las casas, ese universo de sueños sumergido en tantas realidades ajenas... Pues nada se vé más allá de esa historia, donde se tejen frustaciones, dolores y alegrías, pero sólo hay gentes, que no lloran, que no ríen, que mienten, que callan, que sufren en silencio y mueren paralizadas por el temor de escapar a la cotidianidad... $!lv!@ P

Adrián Marín Echavarria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adrián Marín Echavarria dijo...

La idea es generar conciencia crítica frente a las maneras como se configura la cuidad. Una ciudad que en medio de sus dinámicas excluye e invisibiliza a un gran parte de la población.

¿Qué hacemos? es pregunta que sigue...